Una mujer protestó parada en el techo de un auto eléctrico de Tesla, que se exhibía en el Autoshow de Shanghai, China, para denunciar fallas en los vehículos, principalmente en los frenos, luego de que su papá sufrió un accidente a bordo de un auto de la empresa de Elon Musk.
En un video que se difundió en redes sociales, se ve a la mujer sobre el automóvil gritando frases como "los frenos no funcionan" y "asesino invisible", mientras que el personal de seguridad de la exhibición intenta esconder la escena con paraguas.
- Te recomendamos Reguladores de EU investigan accidente fatal de un auto Model S de Tesla Negocios
La mujer continuó gritando mientras les arrebataba los paraguas al personal y los aventaba; sin embargo, eventualmente se retira del lugar escoltada por los agentes de seguridad.
De acuerdo con el medio Bussines Insider, la mujer es la propietaria de un auto Tesla, cuyo padre sufrió un accidente cuando viajaba a bordo de un Model 3 en febrero, lo que acusó fue ocasionado por fallas en los frenos, por lo que exige un reembolso completo del automóvil.
No obstante, la empresa Tesla aseguró en un comunicado que el accidente fue debido a que el auto circulaba a exceso de velocidad.
La protesta ocurrió a pocos días de que dos personas murieron durante un accidente automovilístico, abordo de un auto Tesla, que circulaba sin en modo de piloto automático, en el condado de Harris, Texas, Estados Unidos.
El accidente sucedió el sábado 17 de abril, cuando el auto chocó contra un árbol en una curva de alta velocidad al norte de Houston, lo que también ocasionó que se incendiara.
Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás. Las autoridades aseguraron que tienen "el 99.9 por ciento" de certeza de que "nadie conducía el vehículo en el momento del impacto".
están intentando determinar si se desplegaron las bolsas de aire (airbags) y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como "piloto automático".
FLC