En China se llevó a cabo la XIV Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio, también conocida como Airshow, en la ciudad de Zhuhai. Más de 740 empresas chinas y extranjeras de 43 países y regiones participan en la exposición. Durante el evento una de las presentaciones que más llamó la atención fue la de un perro robot que tiene como fin ayudar a los militares en combate.
La empresa China Kestrel Defense desarrolló dicho perro robot equipado con una gran cantidad de dispositivos inteligentes y además será capaz de transportar armas, como por ejemplo, una ametralladora de 7.62 mm.
- Te recomendamos Huawei presenta solución para minería de alta tecnología Content
El analista militar chino Wei Dongxu asegura que el robot está listo para adaptarse a diferentes escenarios de combate.
“La mayor fortaleza del perro robot es que, en comparación con el vehículo terrestre no tripulado, incluidos los de ruedas, tiene una gran capacidad para atravesar terrenos complejos, ya que puede correr y saltar. Una vez que el perro robot se encuentra un obstáculo, puede escalarlo o incluso saltarlo”, explicó el analista Wei Dongxu a Reuters.
Según lo explicado por el analista, el perro robot servirá como arma no tripulada para que los soldados realicen una gran cantidad de misiones de combate como reconocimiento cercano, limpieza de armas de fuego, lanzamiento de ataques conjuntos, manejo de artículos peligrosos y transporte de suministros.
“Para la guerra, en un entorno urbano, a veces los soldados necesitan realizar un reconocimiento y atacar dentro de los edificios. Por lo tanto, un perro robot biónico cuadrúpedo para uso militar puede subir escaleras y entrar en las habitaciones seleccionadas para realizar un reconocimiento con sus dispositivos ópticos o lanzar directamente atacar al objetivo. Por lo tanto, puede servir tanto como explorador y como combatiente”, explicó Wei Dongxu.
jcm