En China, reportan 27 muertos tras accidente de autobús que se dirigía a centro covid-19

Las personas fueron trasladadas en ese vehículo ante la estricta política que tiene esa nación asiática para frenar los contagios.

Las autoridades locales pidieron revisar las medidas contra la pandemia en China. | Foto: Pixabay
Editorial Milenio
China /

Un autobús que al parecer llevaba gente a un centro de cuarentena de covid-19 en el suroeste de China la madrugada del domingo se estrelló y 27 personas murieron y 20 resultaron heridas, reportó la prensa local.

El autobús se volcó en una carretera en la provincia de Guizhou, según un comunicado de la policía del condado Sandu que no mencionó nada de la cuarentena. Afirmó que los heridos están recibiendo atención médica.

Según el periódico chino Caixin, autoridades de Sandu confirmaron que los pasajeros estaban "relacionados con la pandemia" y siendo trasladados de Guiyang, la capital provincial, al condado Lido, ubicado a unos 200 kilómetros al sudeste.

Guiyang reportó unos 180 casos nuevos del virus el viernes. China se ha atenido a una política estricta de "cero covid" que aísla a los enfermos y a sus contactos a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El autobús se volcó a eso de las 02:40 horas locales, según un reporte en internet de una filial del emporio mediático Guizhou Daily

Después del accidente, las autoridades locales pidieron reevaluar los procedimientos de traslado y aislamiento de personas, reportó ese medio.

Se trata del accidente de carretera más mortífero que se produce en China en lo que va de año.  

Los usuarios de las redes sociales se preguntaban por qué un autobús de pasajeros circulaba por una autopista a primera hora de la mañana, cuando muchas de las principales carreteras de la provincia habían sido cerradas al tráfico habitual.

Guizhou se ve afectado por un nuevo brote de coronavirus y registró más de 900 nuevas infecciones sólo en los dos últimos días.

Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre. 

Unas fotos no verificadas que circularon ampliamente por las redes sociales el domingo mostraban un autobús de pasajeros de color dorado, con la parte superior completamente abollada, siendo remolcado por un camión.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.