Jugadores y aficionados del videojuego "World of Warcraft" lamentaron la salida del exitoso juego de rol en internet en China, tras un desacuerdo comercial entre la compañía estadounidense Blizzard y su socio local.
Después de no ponerse de acuerdo con la empresa china NetEase, Blizzard ya había anunciado en noviembre que los usuarios del país asiático que "World of Warcraft" dejaría de estar disponible.
Igualmente, otros títulos estrella de la compañía, como Overwatch, Diablo III o Hearthstone dejarán de estar disponibles en China.
Los servidores de estos juegos dejarán de funcionar en China el este martes a las 00:00 horas.
Usuarios de redes sociales de China se despidieron con mensajes como"Es el final" y "No era solo un juego, sino los recuerdos de juventud de toda una generación".
World of Warcraft es un juego de rol en internet, ambientado en un universo medieval y fantástico, que fue un fenómeno mundial, sobre todo durante la primera década de los años 2000.
El videojuego había llegado a China en 2008 gracias a un acuerdo de colaboración entre NetEase y Blizzard.
Sin embargo, ambas compañías pusieron punto final a su colaboración en noviembre, tras no llegar a un acuerdo en sus discusiones para renovar los contratos de explotación.
aag