El laborista Sadiq Khan, el alcalde de Londres, afirmó que existe una gran posibilidad de que la plaga de chinches que afecta a Francia se propague a la red de transporte público de la capital británica, por lo que dijo que es "una fuente real de preocupación".
Sadiq Khan dijo al portal de internet británico Politics Joe que Transport For London (TfL) que se están "adoptando medidas" a fin de evitar que los insectos se propaguen por Londres y sus servicios públicos.
- Te recomendamos Las chinches generan psicosis en París a menos de un año de los Juegos Olímpicos de 2024 Juegos Olímpicos
"Esto es una verdadera fuente de preocupación. Los ciudadanos están preocupados porque estos insectos que hay en París ocasionen un problema en Londres", reconoció.
En las últimas semanas, la presencia de los chinches, que se alimentan de sangre humana, se expandió rápidamente por París, convirtiéndose en un problema de salud pública.
Además, Khan reveló que estuvo en contacto con el portal de internet británico Politics Joe que Transport For London, la semana pasada y durante el fin de semana y aseguró que se están "adoptando medidas para que no se tenga problemas en Londres, con relación a la limpieza regular del metro y de los autobuses".
Finalmente, el político laborista insistió en que se está en contacto con las autoridades de París "para ver si se pueden aprender lecciones".
- Te recomendamos Kenia López afirma que las chinches son "color Morena"; la acusan de racista Política
HCM