Un hombre de 47 años falleció este miércoles en un hospital de Tarragona, España, luego de ser agredido el pasado viernes 4 de octubre por un hombre de 46 años, que ya fue detenido y se encuentra en el centro penitenciario de Mas d'Enric
La víctima, Andreu P. G., era el responsable del área de Recursos Humanos de la empresa Autocars Plana, mientras que el agresor era un chofer de la compañía, según los medios locales.
De acuerdo con las investigaciones policiales, ambos mantuvieron una reunión en la mañana del viernes. El motivo de la misma era la comunicación de una infracción hacia el conductor, quien reaccionó propinándole un golpe con su puño a Andreu.
El responsable de las relaciones laborales de la empresa cayó al suelo, infligiéndose un fuerte golpe en la cabeza, por lo que tuvo ser trasladado de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde falleció el pasado miércoles como consecuencia del impacto al caer, según el reporte de Crónica Global.
Detención por tentativa de homicidio
El día de los hechos, la policía de Mossos d' Esquadra de Terragona y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron a la víctima, aún consiente, al hospital y detuvieron al trabajador por delito de lesiones.
Servicio de Autucars Plana en Terragona:
Por su parte, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de la ciudad informaron que el acusado es un hombre que laboraba en la empresa desde hacía tiempo y no contaba con antecedentes.
Tras la evolución negativa de Andreu, la Unidad de Investigación optó por cambiar la acusación por el de homicidio en grado de tentativa.
A la espera de la autopsia
Las autoridades se encuentras esperando los resultados oficiales de la autopsia de la víctima. Esta será clave para el proceso y el resultado de la investigación, pues determinará cuál fue la causa de la muerte. De este modo, se podrá tipificar mejor el delito.
Andreu era hijo de una familia reconocida en la ciudad. Su madre formó parte de la corporación municipal durante los gobiernos de Convergència, con el alcalde Carles Pellicer, informó el portal Ara.
La empresa, por su parte, ha optado por no valorar públicamente lo acontecido.
YRH