Choque de trenes en República Checa deja al menos cuatro muertos y varios heridos

Según informaron las autoridades, uno de los vagones está dañado de manera severa, por lo que la vía férrea está paralizada.

Choque de trenes en República Checa. | Foto: @sejkPce
Agencia AFP y Milenio Internacional
República Checa /

El choque de dos trenes en la ciudad de Pardubice, República Checa, provocó la muerte de al menos cuatro personas y dejó heridos a una decena de heridos.

El accidente ocurrió entre un tren de pasajeros y uno de carga en la recién inaugurada parada de Pardubice-centrum. Por lo que el percance afectó la circulación en el corredor que va a Moravia.

¿Cómo ocurrió el choque de trenes en República Checa?

De acuerdo con la Administración Ferroviaria, el tren de pasajeros se dirigía de Praga a Košice, en él viajaban al menos 200 personas, según la administración ferroviaria.

"Cuatro pasajeros sufrieron heridas incompatibles con la vida", dijo la portavoz del sistema de emergencias local Alena Kisiala a la televisión pública Czech TV.

Anteriormente, el portavoz del gestor ferroviario Sprava Zeleznic, Martin Kavka, había señalado que había "decenas de personas heridas" y que los bomberos estaban extrayendo a los viajeros de los vagones.

El tren afectado era un expreso nocturno de la empresa ferroviaria privada Regiojet y se dirigía de Praga a Kosice, en Eslovaquia.

Un portavoz de los bomberos ferroviarios dijo que algunos de los heridos estaban graves.

Un gran número de bomberos, paramédicos y médicos, así como al menos un helicóptero de rescate, se han desplazado a la zona del accidente, a unos 100 kilómetros al este de Praga.

Las imágenes muestran que el vagón situado justo detrás de la locomotora del tren de pasajeros había descarrilado y estaba muy dañado.

El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, y el ministro de Transportes, Martin Kupka están de camino para visitar el lugar del accidente, dijo Rakusan en X, antes Twitter.

La emisora Czech TV explicó que el accidente ocurrió poco antes de la medianoche cerca de la estación de tren principal de Pardubice.

Según informaron las autoridades, uno de los vagones está dañado de manera severa, por lo que la vía férrea está paralizada y por ende hay retrasos en la circulación de trenes. 

"La colisión de dos trenes en Pardubice es una gran desgracia. Todos pensamos en las víctimas y los heridos. Expreso mis más sinceras condolencias a todos los afectados", escribió el primer ministro Petr Fiala en su cuenta de X, antes Twitter. 

IOGE



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.