Ciudadanos en Minnesota difunden ubicación de hoteles con agentes del ICE y reducen presencia federal

La presión comunitaria forzó una reducción parcial de la presencia federal en el estado, aunque la tensión y las manifestaciones continúan generando confrontaciones y detenciones.

ICE enfrenta escrutinio judicial por sus redadas contra migrantes. | AP
Milenio Internacional
Ciudad de México /

Con el alza del descontento estadunidense dentro de Minnesota y tras el asesinato del enfermero Alex Pretty habitantes de Minneapolis y St. Paul se han organizado a través de redes sociales para rastrear y después difundir las direcciones de los hoteles donde se alojan agentes del ICE y de la patrulla fronteriza; con el fin de presionarlos y lograr que abandonen la ciudad.

Durante la noche del 25 de enero, lograron identificar un hotel de la cadena Hampton donde se hospedaban decenas de agentes federales. 

Afuera del hotel, los ciudadanos causaron destrozos a la fachada en forma de protesta por los abusos de fuerza y autoridad que algunos agentes de ICE han tenido con la comunidad latina.

Te recomendamos
Mujer pierde tres dedos tras recibir disparo de agente del ICE en Minnesota

"Son agitadores", señala el DHS 

El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), mismo que dirige Kristi Noem; ha repetido que las personas que ponen presión a los agentes de ICE son "agitadores anarquistas que impulsan una campaña de violencia coordinada". 

En los últimos días, la difusión nacional e internacional de la violencia ejercida por los agentes agentes adscritos al DHS obligó al gobierno de Trump a sacar a varios agentes, entre ellos, Gregory Bovino; comandante general de la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos. 

Mujer pierde tres dedos tras recibir disparo de agente del ICE; violencia va en aumento


La escalda de la violencia no es propia hacia la comunidad latina, ya que una mujer que participaba en las protestas de Minneapolis, en Minnesota, resultó lesionada por una bomba aturdidora (flashbomb), disparada por agentes del ICE, lo que le provocó la pérdida de tres dedos.

El 7 de enero un agente del ICE también mató a tiros a la activista Renee Good, una madre de tres hijos, también de 37 años, a bordo de su coche.

Puedes ver la crónia completa aquí

Con información de Ángel Hernández y Sandra Gómez.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite