En Colombia, difunden lujos del hijo de Petro acusado de recibir dinero de narcotráfico

La revista colombiana Cambio, publicó un reportaje señalando "un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos".

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia (Twitter/@nicolaspetroB)
Editorial Milenio
Bogotá, Colombia /

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, quien vive en un penthouse de 2 mil 500 millones de pesos colombianos, alrededor de 522 mil dólares, que compra costosas joyas es acusado por su ex esposa de haber recibido dinero de un narcotraficante.

La revista colombiana Cambio, publicó un reportaje señalando "un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos como diputado a la Asamblea del Atlántico", refiriéndose al hijo del presidente.

Según la investigación, que publicó un extracto bancario de Nicolás Petro, el también político tuvo gastos que incluyen compras en una joyería y de ropa de marca, tratamientos estéticos, restaurantes y millonarios pagos en hoteles de Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico.

"En el extracto de diciembre pasado consta que, de esa cuenta, Nicolás gastó más de 40 millones de pesos, alrededor de 8 mil 300 dólares, y aún así conservó un saldo superior a los 70 millones, casi 14 mil 600 dólares", escribe la revista.

Añadió que "de esa cuenta no salieron pagos de arriendos o hipotecas, cuotas de vehículos o servicios públicos y solo aparece una compra de supermercado". 

Acusan a familiares de Petro

El reportaje de la revista coincidió con  escándalo un comunicado publicado por el presidente en el que se refiere a rumores contra su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos.

Ante eso, el presidente Petro pidió al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, "adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades" contra su familia.

Las investigaciones derivaron de supuestas reuniones en cárceles donde, según algunas versiones, personas de su entorno estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para contactar a criminales y ofrecerles su inclusión en el programa de "paz total" a cambio de dinero.

A pocas horas del comunicado del presidente, Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, acusó al hijo mayor del presidente de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias "El hombre Marlboro", para la campaña presidencial de su padre.

"Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros", dijo Vásquez a la revista Cambio. 

Presuntamente, el narcotraficante Lopesierra le entregó al hijo de Petro "más de 600 millones de pesos, alrededor de 124 mil 700 dólares, para la campaña del papá".

Además de las acusaciones de la ex esposa, la revista Semana difundió presuntas conversaciones de Nicolás Petro con Vásquez en los que el político habla de cómo se reunió con algunos miembros del gabinete de su padre como el ministro del Interior, Alfonso Prada.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.