En Colombia, ELN secuestra sargento militar; Petro condena "sabotea posibilidad de paz"

Por su parte, la guerrilla confirmó que tiene en su poder al sargento, quien según su versión "está recibiendo el trato que corresponde".

Integrante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en Colombia (Reuters)
Editorial Milenio
Bogotá, Colombia /

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró al sargento colombiano Libey Danilo Bravo en la localidad de Arauca, suceso que el presidente Gustavo Petro condenó diciendo que "sabotea cualquier posibilidad de paz".

El ejército colombiano informó que el secuestro del militar sucedió durante la tarde del 14 de febrero en la localidad de Arauquita.

Según las autoridades, hombres armados interceptaron al sargento en el casco urbano "obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido".

"Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad", alertó el Ejército en un comunicado.

El ejército atribuyó el secuestro al ELN y responsabilizó al frente armado "por la seguridad e integridad física" del sargento.

La notificación se da a un día de que el gobierno de Gustavo Petro y el ELN comenzaran su segundo ciclo de negociaciones en Ciudad de México.

Por su parte, la guerrilla confirmó que tiene en su poder al sargento, quien según su versión "está recibiendo el trato que corresponde".

“Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad", dijo Petro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.