Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, rechazó los cargos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, sin embargo, afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes en la investigación que corre en su contra.
El anuncio del hijo del mandatario se dio tras el receso del mediodía declarado por el juez que preside su audiencia que empezó esta mañana.
“Hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, pronunció el hijo del mandatario ante las autoridades judiciales.
- Te recomendamos Hijo del presidente Gustavo Petro es detenido en Colombia; lo acusan de lavado de dinero Internacional
Durante la mañana, el Ministerio Público expuso varios elementos con los que buscaba probar la responsabilidad de Nicolás Petro, también diputado en la Asamblea Departamental del Atlántico, en las conductas irregulares investigadas
Según autoridades, el hijo del presidente Petro incrementó ilegalmente su patrimonio por lo que fue detenido el sábado en Barranquilla, una ciudad al norte del país junto a su ex esposa, Daysuris del Carmen Vásquez.
La investigación comenzó tras las denuncias de su ex esposa, quien afirmó que habría recibido dinero para la campaña presidencial de su padre pero se habría quedado con esos recursos.
Tras estas declaraciones, la Fiscalía General expuso que el incremento ilegal del patrimonio del hijo del mandatario habría llegado a los 270 mil dólares, alrededor de 4 millones 557 mil pesos en 2022, el mismo año de la campaña en la que su padre ganó la jefatura del Estado.
aag