¿Por dinero que se está dispuesto a hacer? Aunque muchas personas están dispuestas a casi todo, algunos se exceden y pueden incluso cometer delitos. Así lo demostró un joven que fue capaz de fingir un secuestro en Medellín, Colombia con el fin de quedarse con el dinero de su rescate.
De acuerdo con medios locales y ‘El Tiempo’, el joven fingió su propio secuestro para extorsionar a sus padres, por lo que recientemente un juez de control pidió encarcelamiento.
- Te recomendamos Secuestros en México tuvieron en marzo su cifra más baja en 10 años: SSPC Policía
La medida de seguridad también se implementó en contra de otros dos hombres que lo ayudaron, entre ellos, un menor de edad.
Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación –de dicho país– la simulación del secuestro se suscitó el pasado sábado 16 de abril.
La madre del joven que fingió el secuestro recibió llamadas en donde le informaban la presunta situación en la que se encontraba su hijo. Incluso, le hicieron llegar varios videos en los que presuntamente golpeaban al joven y lo amenazaban.
La familia del joven había acordado pagar por su rescate, al entregar la cantidad monetaria, las autoridades interceptaron a los jóvenes.
“Ese mismo día se pactó la entrega de un millón de pesos. Al lugar donde fue dejado el paquete con los billetes llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.
De inmediato, estas tres personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía. Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago”, informó la Fiscalía.
grb