Un tigre fue sacrificado en Colombia cuando intentaba fugarse del Parque Temático Hacienda Nápoles, antigua propiedad del capo Pablo Escobar, al no poder ser controlado y antes de que saliera del ambiente de conservación.
- Te recomendamos Audios del narco narran la vida de Pablo Escobar en pódcast Música
El Parque explicó en un comunicado que los hechos ocurrieron el jueves al final del día, cuando el lugar ya estaba cerrado al público que suele acudir por su atractivo turístico.
“Se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia”, explicó el Parque, ubicado en Puerto Triunfo, a 200 kilómetros de Bogotá.
La autoridad ambiental regional confirmó que se trató de un tigre que se escapó mientras estaba siendo alimentado. Tras acudir el viernes al Parque, procedieron a recopilar información y versiones de lo sucedido.
“Iniciaremos las investigaciones sobre qué falló del protocolo e iniciaremos las sanciones o medidas correspondientes jurídicas y técnicas a que den lugar”, aseguró David Echeverri López, jefe de la oficina de gestión de la diversidad de Cornare, en un video difundido a la prensa.
El Parque señaló que al percatarse del intento de escape del felino activaron un código de rojo de seguridad y en “cumplimiento de los protocolos” procedieron a “neutralizar” al animal, tras no poder ser controlado.
Pablo Escobar construyó la Hacienda Nápoles en la década de 1980 y la convirtió en su zoológico privado donde llevó también crías de hipopótamos. Luego de la caída del temido narcotraficante, el lugar se convirtió en un atractivo turístico y se dedicó a conservar las especies.
ledz