Los incendios forestales han consumido más de 16 mil 821 hectáreas en lo que va de 2023 en Colombia, informaron fuentes oficiales que alertaron de fuego en dos de los 32 departamentos del país.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) detalló que desde que inicio el año hasta este 27 de febrero han ocurrido 330 incendios de cobertura vegetal en 170 municipios que dejan 16 mil 821 hectáreas afectadas.
Cabe destacar que las autoridades no han reportado muertos o heridos o desaparecidos tras los incendios forestales del país.
De los 330 incendios de cobertura vegetal que se han registrado, 327 fueron liquidados, dos están activos y uno está controlado.
Igualmente, la información desglosa que 83 de estos eventos ocurrieron en el departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, 37 en Meta, 34 en Boyacá, 29 en Antioquia y 27 en Huila.
Por otra parte, los municipios de Barrancabermeja, en Santander y Ciénaga, en Magdalena, son los lugares de los incendios activos.
Ambos son atendidos y monitoreados por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de estos territorios.
aag