El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó este lunes que confía en que su hijo mayor, Nicolás Petro, pueda demostrar su inocencia ante las autoridades que investigan si recibió o no dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre.
"Como presidente pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre confío en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto", expresó Petro en Twitter.
Las declaraciones del presidente Petro surgen después de que el mandatario confesara en una entrevista con la revista Cambio que no participó en la crianza de su hijo, hoy diputado de la región caribeño del Atlántico.
Petro relata que debido a la clandestinidad en la que vivía cuando era guerrillero del M-19 y de la formación de una nueva familia tras la desmovilización, no participó en la crianza de Nicolás Petro.
"Él se crió en Córdoba, estudió allá, hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad", dijo Petro.
Dichas declaraciones han sido criticadas en redes sociales acusando a Gustavo Petro de ser un padre ausente y un irreponsable con su primogénito.
El presidente expresó que cuando se reencontró con su hijo mayor ya tenía una vida política "relativamente brillante" y Nicolás Petro empezó a acercarse más a él.
"Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral que ninguno de mis otros hijos ha tenido", dijo el mandatario.
aag