Un policía en la región de Manizales, Colombia, disparó contra un perro pitbull que mordió a su compañero durante un operativo de seguridad en la zona sureste del país.
Los hechos ocurrieron el viernes 13 de septiembre, cuando quedó registrado en video el momento en el que el canino ataca al oficial, mordiendo su antebrazo y ejerciendo presión con su mandíbula sin soltarlo.
- Te recomendamos Arrestan en Colombia a miembro del Cártel de Sinaloa, relacionado con Caro Quintero Internacional
Por lo que el otro agente tuvo que dispararle después de que fallaran los intentos de liberar al policía, a pesar de que una persona pedía que no lo hiciera.
¿Cómo se desató el ataque?
Más tarde, la Policía de Manizales explicó que acudieron al barrio San Sebastián tras un reporte de riña. Un hombre, quien había intentado agredir a su hermana, incitó al perro a atacar a los oficiales.
Tras el disparo contra el perro, el agresor fue detenido, mientras que el policía lesionado recibió atención médica y se le dieron cinco días de incapacidad para recuperarse de sus lesiones, informó Enlace 13 TV.
Así ocurrió el ataque
¿Qué dijo la policía del ataque?
“Es de resaltar que el compañero de patrulla al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable, ya que en el lugar también se encontraba un bebé de 14 meses de nacido como último recurso desenfundo su arma de fuego y propinó un disparo al canino ya que no le quería soltar la mano al uniformado”, dice el comunicado de la policía.
Así mismo, la policía confirmó que en el procedimiento fueron detenidos dos menores de edad y dejados a disposición de la autoridad competente por cargos de obstrucción de la función pública.
Al tiempo el hombre de 39 años, quien provocó el ataque contra el oficial , fue trasladado al CTP con el fin de salvaguardar su vida, ya que se encontraba en alto grado de exaltación generado de la riña, sin embargo, más tarde fue dispuesto a las autoridades competentes.
CHZ