Un médico anestesista fue detenido en Río de Janeiro tras ser acusado de violar a mujeres sedadas durante cirugías, además de encontrar en su posesión un gigantesco archivo de pornografía infantil que incluía imágenes con bebés de menos de un año, informó la policía brasileña.
"El hombre es sospechoso de violar a pacientes anestesiadas durante procedimientos quirúrgicos en hospitales de la red pública y particular… Tenía el hábito de filmar el acto y coleccionar las imágenes", señaló la Policía Civil del estado de Rio en un comunicado.
No se precisó el número de víctimas, pero según el portal de noticias G1, hasta ahora dos mujeres fueron identificadas. Ambas se sometían a procedimientos ginecológicos con el acusado, afirmó el medio.
"La Policía espera avanzar en las investigaciones, verificando todas las unidades en las cuales el médico trabaja y encontrar más víctimas", añadió el comunicado oficial.
Las autoridades preservaron el nombre del médico, de quien sólo se detalló que era anestesista y de nacionalidad colombiana. El profesional fue detenido en su casa.
"Los agentes constataron que el médico tenía almacenado en sus dispositivos electrónicos más de veinte mil archivos con contenido de imágenes de abuso sexual que envolvían niños y adolescentes… Algunos de esos documentos incluían bebés con menos de un año de vida", afirmó la institución policial.
UFH