El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue recibido en la frontera de México en la zona de Calixico, California, con piedras y protestas por parte de la agrupación Ángeles Sin Fronteras, quienes portaban pancartas de "No Wall Of Hate" durante la visita del funcionario para supervisar los avances de la reposición del muro.
Pence llegó en la tarde a la parte Sur de California en donde también supervisó el trabajo de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Seguridad Interior.
A su vez Sergio Tamay Quintero, representante de la agrupación Ángeles Sin Fronteras, encabezó del lado mexicano la manifestación por la visita del vicepresidente, al tiempo que quemaron una piñata de un payaso con el rostro de Donald Trump.
Con gritos de "No Al Muro" y "Fuera Trump", los defensores de los migrantes presenciaron el recorrido que Pence hizo por la zona acompañado de un fuerte dispositivo de seguridad que impidió que las piedras y la tierra lanzadas en contra de los trabajadores de la construcción, llegaran a golpear al vicepresidente.
Tamay Quintero y sus seguidores estuvieron frente a la zona de labores donde se repone el cerco metálico fronterizo y se instala una nueva barrera de nueve metros de alto.
El 18 de abril efectuó una visita de inspección en el mismo lugar Kristjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos.
En esa ocasión, medio centenar de migrantes mexicanos y centroamericanos que forman parte de Ángeles Sin Fronteras, invadió por varios minutos territorio estadunidense aprovechando la escaza seguridad que acompañaba a Nielsen.
JOS