SRE organiza concurso de dibujo infantil a nivel internacional. Checa las bases y premios

¡Tienes hasta el 15 de agosto para participar!

La SRE convoca a las infancias de todo el mundo a participar en el concurso de dibujo infantil "Este es mi México: La Independencia de México". Te decimos las bases y premios

(Getty Images)

Milenio Digital

La SRE y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior organizan concurso de dibujo dirigido a las infancias de todo el mundo con el tema del Día de la Independencia de México.

Con el tema "Este es mi México: La Independencia de México", se espera que niñas y niños de todo el mundo, de cualquier nacionalidad, se acerquen a la celebración mexicana que tradicionalmente reúne familias mexicanas para compartir la comida, música y trajes que hacen alusión a la fecha.

La convocatoria fue publicada en abril de 2021 y estará abierta hasta el 15 de agosto del presente año. Éstas son las bases del concurso:

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para participar en el concurso de dibujo infantil de la SRE con motivo del Día de la Independencia de México, debes:

  • Tener entre 6 y 14 años de edad.
  • Enviar un dibujo o pintura sobre cartulina o cartoncillo con las siguientes medidas: 297 x 420 mm/11.7 x 16.5 pulgadas.
  • El dibujo o pintura debe estar elaborado con pincel, lápiz, pintura acrílica, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección.
  • Tus datos deben ir escritos al reverso con una breve descripción de la imagen y fecha de elaboración.
  • Si lo envías por correo electrónico (email), debe estar en formato JPG o PNG.
  • O lo puedes entregar en físico a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio. 

¿Qué puedes dibujar?

En este concurso puedes mostrar tus habilidades artísticas y echar a andar la imaginación. Se esperan dibujos o pinturas sobre momentos históricos relacionados con la Independencia de México, personajes o escenas. 

¿Cuáles son los premios?

De acuerdo con la convocatoria, se seleccionarán 40 obras que conformarán una exposición itinerante. De ahí elegirán 12 ganadores que recibirán un reconocimiento y publicación en el calendario del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

La exposición itinerante de los 40 finalistas se inaugurará en la Ciudad de México y posteriormente será exhibida en otros países.

¿Desde qué países se puede participar?

Las obras se pueden enviar desde:

  • América Latina y el Caribe 
  • África y Medio Oriente 
  • Asia y Oceanía 
  • Europa 
  • México 
  • Estados Unidos-Región Oeste 
  • Estados Unidos-Región Este 
  • Canadá

¿Cuáles son los motivos de descalificación?

Los dibujos que no se apeguen al tema o sean copiados, calcados o sea evidente la mano de una persona adulta.

¿Dónde puedo ver los resultados del concurso?

Los resultados serán publicados en la página y redes sociales del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) el 20 de septiembre de 2021.

¿Quiénes conforman el jurado?

El jurado para elegir a las y los ganadores estará conformado por representantes de la Secretaría de Cultura de México; un niño o niña de 6° grado de primaria hijo/a de trabajadores de la SRE; una madrina o padrino del Concurso de Dibujo y una persona que represente al Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Asegúrate de seguir las redes sociales porque habrá una votación para elegir 28 menciones honoríficas del 13 al 17 de septiembre de 2021.

La convocatoria completa se puede consultar aquí

evr

NOTAS MÁS VISTAS