Rebeca Escribens, conductora de televisión peruana, desató preocupación luego de dar a conocer que acaba de ser diagnosticada con cáncer y así fue como enfrentó la difícil noticia.
A través de redes sociales comenzó a difundirse la compleja situación que atraviesa la famosa, quien se sinceró al respecto y detalló cómo fue su primera reacción al saber lo que pasaba con ella, luego de acudir al médico.
La conductora de apenas 46 años reveló cómo fue haberse enterado que tiene una delicada enfermedad como lo es el cáncer y de acuerdo con su relato todo fue gracias a que encontró un lunar en su tobillo, el cual catalogó como extraño.
Posteriormente supo que se trataba de un melanoma in situ, lo cual es cáncer en la piel y esto la dejó completamente sin palabras e incluso comenzó a tener pensamientos catastróficos sobre su vida, pues terminó por llorar.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma in situ, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos y los abrace”.
- Te recomendamos Andrea Legarreta 'explota' contra reportero por preguntarle de Erik Rubín y abandona entrevista Famosos
Aunque finalmente terminó por aceptar que todo podía pasar y eso no quería decir que sería un trágico final, ya que hay tratamientos para salir adelante, lo cual le ayudó a continuar y no enfrascarse en dichos escenarios.
“Ahora, contándoles lo sucedido, siento que de alguna manera los estoy soltando”.
Escribens aclaró que jamás volvería a dejarse ver en el sol directamente pues son costumbres que actualmente resultan nocivas al contribuir en que tales enfermedades puedan desarrollarse sin que uno se entere hasta tiempo después.
“Nunca más sol directo entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando”.
La conductora aseguró que su vida no corría peligro y estaba con más ánimos que nunca para continuar su vida; aprovechó para agradecer las atenciones de su dermatólogo. “Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca. Gracias primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial, Carlos Echevarria”.
KVS