La congresista peruana Gladys Echaíz sugirió que se declare como "persona non grata" al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste defendiera al ex mandatario de esa nación, Pedro Castillo, tras ser destituido al anunciar que disolvería el Congreso ante la crisis política.
La también ex fiscal peruana, que integra el bloque de Renovación Popular, criticó las palabras del presidente López Obrador, quien en sus conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional insistió que Castillo todavía es mandatario de esa nación, pese a que actualmente el país es liderado por Dina Boluarte.
- Te recomendamos Perú declara estado de emergencia en todo el país ante protestas tras destitución de Pedro Castillo Internacional
“El señor López Obrador ha dicho muchas mentiras en sus conferencias de prensa de que nosotros hemos tenido expresiones discriminatorias contra el ex presidente Castillo. Eso no es verdad”, dijo a Infobae.
Sostuvo que “este es un problema por corrupción. Los propios allegados al ex presidente Castillo lo han delatado de corrupto. Entonces, acá la justicia actúa de acuerdo a sus prerrogativas. Nosotros somos soberanos de nuestro territorio y somos los únicos en que debemos resolver nuestros problemas. Nadie más debe inmiscuirse”.
La congresista dijo que el Congreso de Perú debería elaborar una moción para declarar “persona no grata” a López Obrador, afirmando que sus declaraciones intervienen en la actual coyuntura crítica que padece esa nación.