Las elecciones intermedias de Estados Unidos 2022, el pasado 8 de noviembre, han beneficiado al partido republicano frente al partido demócrata en la Cámara baja del Congreso.
Antes de ello, el partido demócrata representaba el mayor poder dentro del recinto, situación que ha beneficiado al actual presidente Joe Biden.
Tras las elecciones en 2022, en la Cámara de Representantes, el partido republicano obtuvo 218 escaños y 208 del partido demócrata.
Esta selección de representantes dará un beneficio o perjudicará los dos últimos años de mandato del actual presidente Joe Biden, pues serán los encargados de aprobar los proyectos del representante de Estados Unidos.
- Te recomendamos Joe Biden votará de forma anticipada este sábado para elecciones de medio mandato Internacional
Por su parte, en el Senado, tras este martes la situación cambió y ahora se distribuyen en 50 escaños del partido demócrata y en 49 escaños del partido republicano.
Las elecciones intermedias siempre han demostrado un gran obstáculo para el actual presidente, pues la popularidad del mandatario tiende a bajar a subir, respecto a los resultados que otorguen.
Cabe recordar que los representantes estadunidenses están en el cargo por dos años, tras los cuales pueden volver a reelegirse.
HCM