La Cámara Baja del Parlamento de España aprobó hoy el proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia en ese país, la cual permite que los enfermos graves puedan optar por una muerte voluntaria y asistida, esto pese a la oposición de la derecha y grupos religiosos que se han alzado su rechazo ante la eventual medida.
El proyecto de ley era fuertemente solicitado por familiares de personas con graves enfermedades. De ser aprobado, se permitirá la eutanasia y el suicidio asistido para personas con síntomas "grave e incurables" o debilitantes que causen "un sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable".
- Te recomendamos Unión Europea iniciará vacunación contra covid-19 a partir del 27 de diciembre Internacional
El proceso fue aprobado por 198-138 votos, mientras varias decenas de manifestantes en contra de la medida se reunieron en el exterior al son de tambores.
El documento irá ahora al Senado, que puede convertirlo en ley o enviarlo de vuelta al Congreso con enmiendas. Sin enmiendas podría ser aprobado en la primavera de 2021.
Si se aprueba, España se convertirá en el cuarto país de la Unión Europea en legalizar esta práctica después de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.
OMZI