El conserje de una escuela secundaria en Sanski Most, una localidad situada al noroeste de Bosnia, mató a tiros a tres empleados de ese centro educativo, al parecer por razones personales.
Según la policía local, el atacante resultó gravemente herido al intentar suicidarse con tiros en el tórax después de cometer los asesinatos, y fue trasladado a un hospital.
El portal señala que en el ataque murieron el director de la escuela, una secretaria y una profesora.
El diario bosnio Oslobodjenje indica en su versión electrónica que el hombre, armado de armas automáticas, irrumpió en una reunión para cometer la matanza.
Los medios especulan que el motivo del delito son desacuerdos personales del atacante y sus víctimas, que supuestamente formaron parte de una comisión que lo había suspendido.
El delito ocurrió a dos semanas del inicio del año académico en Bosnia-Herzegovina, que comienza el 2 de septiembre.
Un desacuerdo laboral, el posible motivo
El tiroteo ocurrió en torno a las 10 de la mañana en el edificio de una escuela secundaria, unos 300 kilómetros al noroeste de la capital bosnia, Sarajevo, indicó el vocero de la policía regional Adnan Beganovic.
El hombre utilizó “un arma militar, un rifle automático”, dijo Beganovic a The Associated Press. Después de que intentó suicidarse estaba grave en un hospital en la cercana población de Banja Luka.
En un primer momento no había otros detalles disponibles. Las escuelas bosnias están cerradas por las vacaciones de verano, pero Beganovic dijo que había gente en el centro porque se estaban celebrando los exámenes extraordinarios.
Bosnia, un país armado que sufre violencia
La región balcánica está llena de armas de diverso calibre desde las guerras de la década de 1990, dentro de la desintegración de Yugoslavia, especialmente en Bosnia, que tiene unos 3.5 millones de habitantes. Según un estudio de 2010 del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, hay unas 750 mil armas en posesión ilegal en Bosnia.
El mes pasado, un veterano mató a seis personas e hirió a otras seis tras abrir fuego en una residencia para ancianos en una tranquila localidad en el centro de Croacia.
En Serbia, un adolescente mató en mayo a nueve niños y un guardia en una escuela con las armas de su padre, y al día siguiente un tirador de 20 años mató a otras nueve personas e hirió a 12 a las afueras de Belgrado, la capital serbia.
SNGZ