La tarde de este jueves se registró un incendio en un edificio de Valencia (España), el cual ha dejado hasta el momento cuatro muertos y 14 desparecidos, sin embargo, entre la tragedia en la capital del Turia, un acto heroico por parte de un conserje, ha llamado la atención.
Durante la noche de ayer, los cuerpos de seguridad y emergencia trabajaron en el barrio de Campanar para sofocar el incendio que se propagó entre los departamentos, pero contaron en todo momento con la ayuda de Julián, el conserje de unos de los edificios afectados y a quien muchos vecinos le deben la vida.
- Te recomendamos Desconocido derrama vino valuado en 2.7 mdd en España Internacional
Testigos del siniestro refirieron al programa de televisión TardeAR, que durante el inicio del incendio Julián puso en riesgo su vida para alertar de la situación de puerta en puerta en el edificio que alberga unas 138 viviendas.
"Julián, conserje de uno de los edificios, al darse cuenta de que estaba empezando a arder, ha ido prácticamente puerta por puerta, sacando a todos y cada uno de sus vecinos. Seguramente a Julián le deben la vida unos cuantos vecinos", relató el periodista Manu Marlasca durante la cobertura.
El testimonio de Julián
Al momento, aún se desconoce el motivo que inició el trágico incendio, pero sí han trascendido los principales factores de su rápida propagación, entre ellos las fuertes rachas de viento y que el edificio estaba recubierto de poliuretano, material altamente inflamable, informó La Vanguardia.
El balance de muertos del incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia aumentó de cuatro a diez, informó este viernes la delegada del gobierno (prefecta) en la región.
"Podemos confirmar que, en una primera inspección, la policía científica ha determinado 10 cuerpos, 10 víctimas mortales", declaró a la prensa Pilar Bernabé, informó AFP.
CHZ