Protestan en Barcelona por crimen contra Cecilia Monzón

EN PORTADA

Desde Barcelona se llevó a cabo una manifestación silenciosa donde se exigió justicia por la abogada y activista asesinada en Puebla.

Manifestación silenciosa en Barcelona por Cecilia Monzón | Especial
José Antonio López y Jesús Zavala
Puebla /

Un grupo de mujeres de diferentes colectivos feministas se reunieron en el Consulado de México en Barcelona para exigir que se aclare el asesinato de la activista española Cecilia Monzón, ocurrido la semana pasada en Puebla.

Al grito de “justicia para Cecilia”, y portando flores y velas, las manifestantes se congregaron pacíficamente y al final del breve acto en el que pedían que se esclarezca la muerte de la ciudadana española.

El cónsul adscrito Alfonso Navarro recibió por escrito las peticiones de las manifestantes y prometió atender las demandas.

Cecilia Monzón fue encontrada muerta el 21 de mayo en Puebla, donde residía y ejercía como abogada especializada en derecho penal. Se destacó por su defensa a las mujeres.

Días después, a través del Ministerio de Exteriores, el Gobierno de España condenó el asesinato pidió a las autoridades de Puebla “la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sanciones a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de que permanezca impune”.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Pedro Sánchez pidió a "las autoridades mexicanas competentes a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin pone en riesgo sus vidas."

En Puebla, familiares y amigos se congregaron una vez más para homenajear con una ceremonia religiosa a Cecilia Monzón, donde se pudieron apreciar las muestras de cariño hacia la abogada y activista.

El evento tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios a puestas abiertas, incluso los medios de comunicación pudieron ser espectadores de la ceremonia religiosa donde todos los presentes pidieron por el descanso y alma de Cecilia.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.