Embajador de EU presume coordinación con México en materia de seguridad durante Mundial

Mundial 2026

Ronald Johnson afirmó que ambos gobiernos han reunido esfuerzos para volver de este torneo el más protegido y memorable de la historia.

Se han desplegado equipos K9 para garantizar la protección del pueblo mexicano | Foto: Redes Sociales @USAmbMex
México /

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, resaltó la cooperación que se ha tenido entre su país y el gobierno mexicano para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial de Futbol de 2026.

En un mensaje a través de redes sociales, el jefe de la misión diplomática de Washington en México aseguró que ambas naciones trabajan codo a codo en la materia para hacer de este evento algo digno de recordar.

Te recomendamos
Embajada de EU felicita a egresados del Programa Diplomado México Unido 2026

Cooperación México-EU continúa durante el Mundial

“México y Estados Unidos trabajan juntos para hacer de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el torneo más seguro y memorable de la historia”, señaló el embajador.

Por otra parte, Johnson enumeró algunos de los ámbitos en que las dos naciones colaboraron en materia de seguridad durante la justa deportiva.

“Desde equipos K9 hasta una estrecha coordinación entre nuestras instituciones de seguridad, la colaboración está protegiendo a atletas, aficionados y visitantes, al tiempo que genera resultados reales para nuestras dos naciones”, concluyó el diplomático.

Embajada lanza 'Love the Game'

Con la llegada de la Copa Mundial, la sede diplomática creó el programa 'Love the Game', una iniciativa impulsada por Girls United FA México AC que se implementa en Iztapalapa, Ciudad de México, así como en Bacalar y Chetumal, Quintana Roo. 

Este proyecto tiene como propósito fundamental empoderar a jugadoras, estudiantes y entrenadores mediante el futbol. 

Para lograrlo, promueve el deporte con la formación de entrenadoras de futbol locales y el incremento de la visibilidad de las mujeres en este ámbito. 

Con estas acciones, se busca generar un impacto positivo al ofrecer a más jóvenes espacios seguros para la práctica deportiva, así como el desarrollo de habilidades de liderazgo para enfrentar los retos de comunidades afectadas por el crimen organizado y construir un mayor legado de participación en el deporte mexicano.

Con información de Litzury Gamboa

MD

  • Ángel Hernández
  • Reportero en Milenio desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite