"Tenemos el corazón roto": familia de Everardo, mexicano muerto en accidente de autobús en Florida

Everardo y su hermano Juan José viajaron a Estados Unidos persiguiendo el sueño americano: "Vinimos por un futuro mejor".

Everardo y su hermano trabajaban en la cosecha de sandías (Diseño: Milenio)
Milenio Internacional
Ciudad de México /

El mexicano Everardo Ventura perdió la vida junto a otros 7 trabajadores agrícolas en un accidente automovilístico en Florida, provocado porque el conductor del camión presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.

Everardo y sus compañeros trabajadores tenían una visa de trabajo H-2A. El día del fatal accidente, él y otros 43 trabajadores se dirigían a Cannon Farms, en Dunellon, para la cosecha de sandías.

El grupo viajaba por la carretera estatal 40 de Florida, una vía recta pero poco montañosa que atraviesa varias granjas. El conductor perdió el control y salió del camino.

Ocho trabajadores murieron ese día; 44 resultaron lesionados, de los cuales 7 requirieron atención médica.

"Era muy trabajador"

La cadena Univision conversó con familiares de Everardo, quien viajó a Estados Unidos acompañado de su hermano mayor para participar en la cosecha de sandías.

"No crean que el sueño americano es muy bueno, se trabaja de sol a sol para darle a tus familiares un futuro mejor", dijo en entrevista Juan José Ventura.

Por su parte, la madre de Everardo, Rosalinda Hernández, lo recordó como "un hijo muy obediente y muy trabajador".

Everardo y Juan José tenían experiencia como trabajadores agrícolas. No era su primera vez en Estados Unidos.

"Vinimos por un futuro mejor, pero ya vio lo que encontramos. Carnal, por qué me dejaste, no te merecías morir, carnalito, quién me va a dar ese apoyo que tú me dabas", abundó Juan José.

En tanto, Norma Ventura, hermana de Everardo, señaló que el corazón de la familia "se partió; amo a mi hermano y siempre vivirá en mi corazón”.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.