Un hombre que separa con su propia fuerza las cadenas que lo tienen atado, un agente que se arroja de lleno para romper bloques de cemento, y otro que recibe un martillazo en la mano sin dar señales de lesión, son parte de un video difundido por Corea del Norte en un evento militar, presenciado y aplaudido por el propio Kim Jong-un.
La inusual, agresiva y a veces hilarante exhibición física muestra cómo los agentes sorprendieron al líder norcoreano que veía sonriente en su palco, junto a su hermana Kim Yo Jong, las arriesgadas y violentas situaciones por las que pasaron.
- Te recomendamos Video muestra voracidad de incendio en que murieron al menos 46 personas en Taiwán Internacional
Entre otras llamativas acciones de los soldados estaba el saltar sobre un vehículo estacionado, romper bloques con la mano, aguantar con la cabeza el dolor de los ladrillos que son despedazados y ponerse encima de vidrios rotos sin camisa.
No está claro cuál es la verdadera intención de publicar el video por parte de las autoridades norcoreanas, pero sí se puede ver al líder de ese país riendo e incluso llegando a comentar las acciones de los agentes.
Corea del Norte es uno de los países más enigmáticos del mundo, con una férrea política a controlar la información que se da tanto internamente como la que reciben desde el exterior, limitando además el ingreso de turistas con profesiones vinculadas a la seguridad, el periodismo, entre otras actividades.
Este tipo de actividades que se presencia en el video, son recurrentes cuando Kim Jong-Un está en algún evento militar o visitando las instalaciones de seguridad.
“Estos soldados, acogidos y criados por nuestro partido, han demostrado al mundo la fuerza, valentía y moral del Ejército Popular Coreano”, dijo Ri Chun-hee, popular presentadora de noticias quien relata los momentos violentos de militares.
Las imágenes surgen mientras Corea del Norte es cuestionado por acciones militares y nucleares, ante lo cual ha recibido múltiples sanciones de varios países.
OMZI