Al menos 151 personas murieron y otras 100 resultaron heridas al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, informaron las autoridades.
Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.
- Te recomendamos Putin descarta que Rusia vaya a utilizar armas nucleares contra Ucrania: "no tiene sentido" Internacional
"Hasta la 01:30 de la madrugada [del domingo], 59 murieron y 150 resultaron heridas", dijo el funcionario del departamento de bomberos Choi Sung-bum a los periodistas en el lugar de los hechos.
Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.
Según las autoridades, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.
Ese distrito es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, explicaron las autoridades.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
ledz