A partir de la próxima semana, el gobierno de Corea del Sur dejará de exigir el uso de cubrebocas en el transporte público, una de las últimas restricciones relacionadas con la pandemia covid-19..
Tras este anuncio, Corea del Sur se une a la lista de países que han eliminado también el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público ante el volumen estable de contagios, que actualmente está en torno a los 10 mil casos diarios en el país asiático.
El viceministro de Interior, Han Chang-seob, anunció en una reunión del comité de respuesta para la pandemia que la exigencia de mascarilla en transporte público desaparecerá el próximo 20 de marzo, según informó la agencia Yonhap.
- Te recomendamos Corea del Sur dejará de exigir cubrebocas en interiores tras emergencia por covid Internacional
Pese a que su uso ya no es obligatorio en exteriores desde el 30 de enero, el uso de cubrebocas aún es solicitado en otros trasportes públicos como autobuses, vagones del metro y taxis.
Asimismo, es obligatorio en lugares de alto riesgo como centros de la tercera edad, farmacias y hospitales.
Corea del Sur, tiene una población de 51.7 millones de habitantes y tuvo una de las mejores respuestas iniciales a la covid-19, con 30.6 millones de contagios y algo más de 34 mil fallecimientos ligados al virus desde el inicio de la pandemia.
aag