El Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur anunció esta semana que dará hasta 650 mil wones coreanos (unos 9 mil pesos) al mes a jóvenes que están aislados del mundo, con la idea de que puedan reintegrarse a la sociedad.
La medida está dirigida a quienes son afectados por una categoría que es conocida en Asia como "hekikomori", que se traduce a "retroceder", siendo la situación que afecta a jóvenes que están desfavorecidos socialmente, según revela el diario ABC.
- Te recomendamos Tormenta de arena cubre Beijing y zonas del norte de China Internacional
Las autoridades locales establecieron que el 3.1 por ciento de los coreanos de 19 a 39 años están considerados como “jóvenes solitarios y aislados”, teniendo como principal característica que se sitúan en “espacio limitado, en un estado de estar desconectados del exterior por más de un cierto período de tiempo, y tienen una dificultad notable vivir una vida normal”.
Hay unas 350 mil personas que no salen de sus casas, debido a la ansiedad social, la depresión y los problemas económicos que viven en ese país. Las autoridades han decidido tomar la medida para que puedan reintegrarse al mundo.
Según CNN, las medidas a los jóvenes son parte de la Ley de Apoyo al Bienestar de la Juventud de Corea del Sur, que se dirige a personas extremadamente apartadas de la sociedad, quienes no tienen tutor o protección escolar que están en riesgo.
“Los jóvenes solitarios pueden tener un crecimiento físico más lento debido a una vida irregular y una nutrición desequilibrada, y es probable que enfrenten dificultades mentales como depresión debido a la pérdida de roles sociales y la adaptación tardía”, sostuvo la autoridad, según el mismo medio.
Corea del Sur tomará la medida para jóvenes que están recluídos y solitarios de 9 a 24 años, quienes estén en una vivienda con ingresos bajo la escala nacional a nivel medio, que es de 5.4 millones de wones (más de 75 mil pesos) al mes para un hogar de cuatro personas.
Los centro de bienestar administrativo local están disponibles para solicitar la ayuda de Corea del Sur, donde tanto los jóvenes, como sus tutores, consejeros o maestros también pueden tener el dinero en su nombre.