Un adulto mayor de 82 años, originario de Corea del Sur, sufrió infarto luego de que se atragantó con un trozo de 'pulpo vivo'. La noticia, que rebasó las fronteras de su país, ha consternado al mundo entero, debido a que es un platillo exótico.
Fue a través del medio de comunicación CNN en donde se dio a conocer el hecho; ahí se explicó que el platillo también conocido como san-naki es tradicional en el país extranjero; se basa en tentáculos de pulpo recién recortados y aún en movimiento.
- Te recomendamos Muere Davide Renne, el nuevo director creativo de Moschino y ex diseñador de Gucci Estilo
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades de la estación de bomberos de Gwangju, localizada en el sur de Corea, recibieron un informe este lunes 23 de octubre sobre un hombre que tras haber consumido el platillo se atraganto y sufrió un infarto.
"Un trozo de san-nakji se había atascado en la garganta de un hombre, según un funcionario de la estación de bomberos", escribió CNN.
Al lugar, en donde se encontraba el hombre de la tercera edad, acudieron socorristas especializados para realizarle RCP, una técnica de emergencia que se usa cuando el corazón de una persona deja de latir. Según informan medios de Corea, el hombre sufrió un paro cardiaco y murió al instante.
Qué es el San-nakji
CNN escribió que el "San-nakji" se refiere a un pulpo pequeño que se corta en rodajas y se sirve crudo, y que a menudo se come en las zonas costeras o en los mercados de mariscos de Corea del Sur".
Pese a que 'San-nakji' traducido al español es "pulpo vivo" la realidad es que el animal se mata antes de servir y se cortan los tentáculos en porciones.
¿Qué es un infarto?
Cuando decimos que una persona tuvo un infarto, también conocido como ataque al corazón; hacemos referencia a que el flujo de sangre al corazón se ve obstruida.
Esto se cataloga como grave cuando el flujo no vuelve a su circulación normal, ya que genera que el músculo cardíaco comience a morirse o, en términos médicos, a necrosarse.
De hecho, los infartos de miocardio son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres alrededor del mundo. Por esta razón, su prevención es un punto importante, ya que son pocas las personas que logran sobrevivir un infarto de este tipo.
APC