Corey Comperatore, un bombero y padre de familia, murió en el ataque contra el ex presidente Donald Trump en un mitin la tarde del sábado en Pensilvania, por lo que sus seres queridos lo despidieron con tristeza.
El hombre acudió junto a su esposa e hijas al evento del Partido Republicano, y "murió como un héroe" al salvar a sus acompañantes. Ahora la familia recauda fondos para los gastos fúnebres.
Así lo confirmó en una rueda de prensa el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del ex mandatario republicano.
El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.
La víctima tenía 50 años, de acuerdo con su hermana, Dawn Comperatore Schafer.
"El odio hacia un hombre se llevó la vida de la persona que más hemos amado. Fue un héroe que cubrió a sus hijas. Mi pequeño hermano acababa de cumplir 50 años y tenía mucha vida por delante. El odio no tiene límite y el amor tampoco. Oraciones para mi familia, durante lo que parece una horrible pesadilla, pero que es una dolorosa realidad", escribió.
Una de las hijas, Allyson, también externó el dolor que siente por la pérdida del hombre y agradeció su sacrificio. "Los medios no le dirán que murió como un superhéroe en la vida real", lamentó en Facebook.
"No les van a decir lo rápido que nos tiró al suelo a mi mamá y a mí. No les van a decir que él protegió mi cuerpo de la bala que vino hacia nosotros. Amaba a su familia. Él realmente nos amaba lo suficiente como para recibir una bala real por nosotros. Y no quiero nada más que llorar sobre él y decirle gracias. No quiero nada más que despertar y que esto no sea una realidad para mí y mi familia", lamentó.
Además de las muestras de cariño, los familiares iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para solventar gastos fúnebres y atravesar por el periodo de duelo.
La comunidad no fue indiferente a la recaudación, y en menos de 24 horas se había superado el objetivo de 7 mil dólares: a fecha de publicación, llevaban 223 mil 598. Esto es 3 millones 937 mil 784 pesos mexicanos.
La última publicación del hombre fue para celebrar su asistencia al evento donde perdió la vida. "¿Qué harán este fin de semana?", preguntó un usuario, "¡Reunión de Trump!", respondió con entusiasmo.
Durante ese mitin en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.
Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al ex presidente fue adquirido legalmente por su padre.
Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba de un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.
Con información de EFE.
SNGZ