Más de 400 trabajadores dieron positivo al coronavirus en un matadero del norte de Alemania, lo que provocó el cierre de escuelas locales y una investigación urgente, según informaron las autoridades.
Toennes, uno de los mayores procesadores de carne de Alemania, dijo que había dejado de sacrificar animales y que estaba cerrando el matadero de manera gradual.
La autoridad del gobierno local de Gutersloh, donde se encuentra la planta, indicó que cerrará las escuelas y guarderías a partir de mañana como medida de precaución.
Alemania, que ha tenido un éxito relativo en la contención del nuevo coronavirus, anunció en mayo que estaba endureciendo las normas para los mataderos.
El gobierno decidió prohibir la subcontratación del trabajo de envasado de carne a través de agencias de empleo después de una serie de brotes de coronavirus entre los trabajadores de los mataderos, afirmó el ministro de Trabajo Hubertus Heil.
Toennes agregó en un comunicado que la reapertura de la planta dependería de lo que las autoridades decidan.
Las pruebas positivas se produjeron tras un amplio programa de pruebas en sus 19 centros en Alemania. Las pruebas en otras plantas no han encontrado señales del virus y la producción en otros lugares continúa.
La actividad de muchos mataderos se ha detenido en todo el mundo como resultado del coronavirus, después de registrarse casos positivos en varios centros de estas empresas en Estados Unidos.
jamj