Nueva cepa de coronavirus es 70% más infecciosa, reporta Reino Unido

De acuerdo con los primeros datos, la nueva cepa de coronavirus se transmite con más facilidad, pero no se cree que sea más mortal.

Reino Unido pasó al nivel máximo de restricciones. (Especial)
Londres /

El primer ministro Boris Johnson y los científicos que lo asesoran informaron que identificaron una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, la cual es hasta un 70 por ciento más infecciosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces.

La cepa VUI202012/01, fue descubierta a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra y se confirmó que se propagaba más rápidamente que la original.

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”, dijo Johnson en una conferencia de prensa para anunciar restricciones más estrictas para millones de personas.
“Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más transmisible que la antigua variante, la versión original de la enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”, añadió.

El mandatario aseguró que se debe actuar rápidamente con la información que se tiene, pues el virus se está expandiendo a una gran velocidad.

Asimismo, el asesor científico principal de Gran Bretaña, Patrick Vallance, dijo que las vacunas contra el covid-19 parecían ser las adecuadas para generar una respuesta inmunológica a la nueva variante del coronavirus.

“Creemos que (la variante) puede estar en otros países también”, dijo Vallance a los periodistas. “Puede haber comenzado aquí, no lo sabemos con certeza”.

Vallance dijo que en algunas partes como Londres, el sureste y el este de Inglaterra, la nueva variante se estaba convirtiendo en la dominante.

Imponen restricciones

Debido a que las cifras de contagios por covid-19 van en aumento, Boris Johnson impuso este sábado controles más estrictos a millones de personas en Inglaterra, a los que pidió quedarse en casa, aseguró que el gobierno tenía que tomar medidas urgentes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó con pesar que , dada la evidencia sobre la nueva variante del virus, los ingleses no podrán continuar con la Navidad como estaba planeado.

“Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año (...) Sé cuán decepcionante será esto”, dijo Johnson en una conferencia de prensa. “No tengo otra alternativa”.

Cabe destacar que los contagios de covid-19 en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, ayer Gran Bretaña reportó 28,507 nuevos casos de covid-19 y 489 muertes por el virus.

​mjsg

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS