La Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 427 nuevos casos confirmados y 47 muertes más.
Esto significa que el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2 mil 835 y el de casos confirmados en 79 mil 251, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad.
La inmensa mayoría de las muertes se han producido en la provincia de Hubei (45), contra una en la capital, Pekín, y otra en Henan (centro).
Todos los nuevos casos menos cuatro provienen de Hubei. De hecho 420 se han registrado en su capital, Wuhan, la ciudad donde comenzó la epidemia.
Aunque hay más casos que los 327 del día anterior, son muchos menos de los que el país sufría a principios o mediados de febrero.
Del total de casos confirmados, 37 mil 414 siguen activos, un 6 por ciento menos, no obstante, entre estos pacientes, hay 7 mil 664 que se encuentran en estado grave.
La buena noticia es que 39 mil 2 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad, un 8 por ciento más que el jueves.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 658 mil 500 personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que más de 58 mil siguen en observación.
bgpa