El Ministerio de Sanidad de España informó que se elevó a 136 el número de muertos por coronavirus Covid-19 en el país, y a 5 mil 753 los casos confirmados, mientras que 517 personas se han recuperado.
Durante el primer día de cierre generalizado, solo se permitió que operen comercios como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, además de farmacias, gasolineras, estancos, puestos de periódicos y supermercados, entre otros.
Sin embargo, afecta al sector de hotelería, pues la medida decretada ayer obliga a cerrar a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego y casinos.
- Te recomendamos España, en estado de alarma por coronavirus; Madrid ordena cerrar comercios Internacional
También parques de atracciones, gimnasios y bares; con el objetivo de evitar las concentraciones de gente y, por ende, el crecimiento en el número de contagios.
Asimismo se cerraron centros culturales como el museo El Prado, como parte de las recomendaciones que han ido trasladando las autoridades sanitarias.
La psicosis colectiva generada por el coronavirus provocó una gran afluencia en supermercados a lo largo de toda la semana, y el viernes se llenaron estancos, donde los fumadores hacían acopio de tabaco tomando esta medida que durará 15 días, aunque puede ser prologada.
FLC