Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera común hasta el 21 de julio, anunció el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La mayor frontera internacional, con 8 mil 900 kilómetros, fue clausurada para todos los cruces no esenciales el 21 de marzo en respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, y el cierre ya había sido extendido dos veces.
“Esta es una decisión que protegerá a las personas en ambos lados de la frontera mientras continuamos luchando contra el covir-19”, dijo Trudeau.
Los estadunidenses que regresan de Canadá y los canadienses que regresan de Estados Unidos están exentos del cierre. Los familiares inmediatos de los canadienses también pueden ingresar a Canadá, pero deben permanecer en cuarentena durante 14 días.
Los trabajadores transfronterizos esenciales, como los profesionales de la salud, las tripulaciones de las aerolíneas y los conductores de camiones, aún pueden cruzar. Los camioneros son críticos ya que mueven alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte del suministro de alimentos de Canadá proviene del país vecino.
jamj