La ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió a la ciudadanía “no envenenarse”, luego de que Donald Trump sugirió que la inyección de productos de limpieza podría ayudar a tratar el coronavirus.
Ayer, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a cloro, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza.
El departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al desinfectante Lysol, diez relacionados con el cloro y once con otros productos de limpieza del hogar.
A través de su cuenta de Twitter, Hillary Clinton pidió no envenenarse “sólo porque Donald Trump cree que podría ser una buena idea.”
El jueves, durante su conferencia diaria sobre el coronavirus covid-19, Trump especuló sobre supuestos métodos que podrían matar el virus.
"Yo veo que el desinfectante, que lo noquea (al coronavirus) en un minuto, un minuto, y si hay una forma de hacer algo como eso, es inyectándolo, casi como una limpieza.
"Porque ¿ven ustedes? se mete en los pulmones y hace un número tremendo en los pulmones, por eso sería interesante investigar eso", añadió. "Habrá que usar a los doctores médicos pero a mí me suena interesante", dijo el presidente.
AA