El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó nuevamente las medidas de cuarentena para contener el coronavirus y pidió a la población no temer el nuevo coronavirus.
"No hay que acobardarse con ese virus, hay que enfrentarlo con cabeza erguida, Dios está con nosotros", gritó Bolsonaro a una manifestación de fieles religiosos contra el aborto que se agolpó en el frente del Palacio del Planalto.
En el video, transmitido en el Facebook de Bolsonaro, el presidente volvió a atacar a los gobernadores y alcaldes que defienden la cuarentena y el distanciamiento social.
Con otras 206 muertes registradas en las últimas 24 horas, Brasil suma 2 mil 347 muertes y 36 mil 599 casos de covid-19.
Bolsonaro destituyó el pasado jueves a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía el distanciamiento social para contener el contagio en este país de más de 210 millones de habitantes y con altos índices de desigualdad social.
"Lo que más escuchamos son personas que quieren volver a la normalidad. Desde el comienzo dije que teníamos dos problemas, el virus y el desempleo. No estoy defendiendo la economía, estoy defendiendo los empleos (...) ¿No es posible entender que las consecuencias del desempleo es lo que va a matar a las personas?", dijo Bolsonaro en su transmisión.
Aunque reconoció que no puede forzar a gobernadores y alcaldes a suspender la cuarentena, dijo: "en lo que depende de mí, vamos a comenzar a flexibilizar y mostrar que ése no es el camino".
ledz