Parte del equipo de femenil de futbol americano Guerreras Jaguar y su porra finalmente llegaron a territorio mexicano, luego de iniciar un viaje por tierra a través de Guatemala, tras quedar varadas en Honduras, en medio de la crisis por el coronavirus.
Mar Ramírez, entrenador del equipo, informó que esta noche ingresaron por el cruce que conecta a las ciudades de Tecun Uman y Ciudad Hidalgo, tras un viaje de más de 24 horas y que les costó tres mil pesos adicionales a lo que ya habían pagado.
- Te recomendamos La emergencia sanitaria ‘bloquea’ regreso de jugadoras mexicanas Política
Algunas de las jugadoras llegaron a México vía terrestre por Guatemala
Sin embargo, informó que a pesar de que la gran mayoría ya había logrado salir de Honduras, todavía un pequeño grupo de jugadoras, familiares y porra se mantienen en Tegucigalpa en espera de poder retornar a sus lugares de origen.
El entrenador aseguró que este grupo, que consta de alrededor de 17 personas, ha recibido apoyo de la embajada de México y de la Federación de Futbol Americano de Honduras ya que se prevé que deban mantenerse en la nación centroamericana por lo menos durante siete días más.
Tras su llegada a Chiapas, las autoridades mexicanas se habían comprometido a apoyar a este grupo a retornar hasta sus lugares de origen, ya que algunas son de la Ciudad de México y otras de Cancún.
nerc