Dos casos del nuevo coronavirus chino fueron confirmados en Francia. Estos, según anunció la ministra de Salud de aquel país, Agnès Buzyn, son los primeros registrados en Europa.
El primer caso concierne un paciente de 48 años de origen chino, quien fue internado en un hospital de Burdeos, al sureste de Francia, y quien viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, precisó la ministra durante una conferencia de prensa en el ministerio de Salud.
Del segundo paciente, sólo se informó que se encuentra internado en el hospital Bichat, en la capital, París, en donde se encuentra en aislamiento.
"Tenemos hoy los primeros casos europeos, probablemente porque ya teníamos rápidamente listos los tests y somos capaces de identificarlos", estimó la ministra.
El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado "algunos días" en China, donde pasó "por Wuhan", foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos y "se encuentra bien", indicó.
- Te recomendamos Detectan posible caso de coronavirus en CdMx; ya son 5 bajo estudio Estados
¿Qué es el coronavirus?
El coronavirus es calificado como un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave (SRAS), que causó más de ocho mil muertes en 2014. Apareció en el centro de China y se propaga rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones por medio del contagio entre humanos.
El brote de la enfermedad es responsabilidad de una cepa nunca antes vista perteneciente a una amplia familia de virus, desde el que provoca el resfriado, hasta enfermedades respiratorias más graves.
¿Cuáles son los síntomas?
- Fiebre
- Tos
- Dificultad para respirar
- Neumonía
- Dolor muscular
No se ha encontrado un tratamiento efectivo contra la enfermedad, por lo que la prevención es indispensable.
Con información de la AFP
cjr