Mexicanos en España lanzan campaña para reactivar sus negocios tras coronavirus

La página 'Consume mexicano' ofrece más de 50 productos y servicios, entre los que destacan pan y pasteles tradicionales mexicanos, hasta artesanías y restauración de antigüedades.

La plataforma une esfuerzos de la comunidad mexicana para difundir sus productos. (Especial)
Carolina Rivera
Ciudad de México /

La comunidad mexicana en España lanzó la campaña Consume mexicano con el fin de crear una plataforma de promoción de sus productos y servicios para reactivar sus negocios y así, hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con MILENIO, Rafael Pulido, uno de los realizadores de esta idea calificó como excelente la respuesta ante la campaña de redes sociales y la página de internet tras una semana de su lanzamiento, incluso se analiza la propuesta de ampliar o replicar la plataforma en otros países.

“La campaña estaba enfocada hacia España, pero en esta semana ya hubo una persona de Alemania que nos contactó para decirnos que le interesa y también una mexicana en Estados Unidos, así que estamos viendo el siguiente paso que habremos de dar para Consume mexicano”, dijo.

La página empezó con siete emprendedores que ofrecen productos como pan y pasteles tradicionales mexicanos, hasta artesanías y restauración de antigüedades. Actualmente ya cuenta con más de 50 diferentes servicios que ofrece la comunidad mexicana en al menos seis distintas ciudades de España.

Derivado del éxito de esta experiencia, los emprendedores realizarán esta misma semana un foro en línea a través de Webinar, para conocer la forma en que enfrentan la reapertura de sus negocios y los futuros retos, junto con las oportunidades de negocio que pueden tener tras la pandemia.

La página https://consumemexicanoes.wixsite.com/inicio funciona como un directorio para promover las empresas mexicanas, detallando las formas de envío con los que cuentan y los métodos de pago disponibles.

Pulido aseguró que esta plataforma une esfuerzos por parte de toda la comunidad mexicana para difundir lo que tienen que ofrecer; sin embargo, el cliente deberá dirigirse directamente con la empresa para concretar cualquier transacción.

Varias de las empresas que se anuncian ya han registrado una reactivación o aumento en sus ventas, además de que existe una gran demanda de empresas por sumarse a esta campaña.

Para ello, los organizadores solicitan un registro en el que solicitan el nombre de la marca, la descripción de la actividad, una fotografía del logotipo y tres fotografías de sus productos, así como las redes sociales con que cuentan para vincularlas.

“Buscamos que esto sea un mensaje de unidad y solidaridad de la comunidad que enfrenta momentos difíciles después de tener que cerrar sus negocios y tener que volver a ponerse en marcha en un terreno totalmente nuevo”, dijo Rafael Pulido.

​LP

LAS MÁS VISTAS