La afirmación de que el coronavirus no se transmite a través de la placenta en los embarazos sumó un caso testigo. En Grecia, una mujer infectada dio a luz a un bebé sano, informaron medios de comunicación locales.
La mujer, de 24 años, y su cónyuge habían dado positivo antes del parto pero la primera prueba en el bebé fue negativa. El procedimiento se realizó con cuidados extras en el hospital de Attikon de Atenas.
“El virus no se transmite a través de la placenta”, afirmó el director de la maternidad entrevistado en la televisión ERT.
El hospital se había preparado para la ocasión instalando una zona confinada en la maternidad y los médicos llevaban tres pares de guantes, gafas de protección y máscaras para hacer la cesárea. “Fue una experiencia única”, dijo un obstetra que participó en el procedimiento.
La madre, que se encuentra bien, está ahora en confinamiento durante 14 días en el hospital, no podrá abrazar a su hijo ni amamantarlo hasta dentro de dos semanas.
El pasado sábado un bebé recién nacido en el Reino Unido fue diagnosticado con coronavirus, pero se estima que sufrió el contagio de parte de la madre al nacer. Ni la mamá ni los médicos donde se produjo el parto sabían hasta entonces de la presencia del virus en el cuerpo de la mujer.
Según los últimos datos, en Grecia el número de fallecidos por Covid-19 ha ascendido a seis y a 464 el de casos confirmados.
Como medida de prevención, el gobierno griego anunció el cierre de prácticamente todos los hoteles en el país a partir del domingo y hasta finales de abril, con el objetivo de proteger a los trabajadores.
Además, se prohibieron las reuniones con más de 10 personas para forzar así el aislamiento de la población y evitar el avance del coronavirus, con multas de hasta mil euros para quien incumpla esta orden.
ledz