La reacción adversa de las vacunas por coronavirus, covid-19, es el tema de discusión a raíz de algunos casos en los que algunas personas han muerto tras recibir la vacuna. Tal es el caso de una mujer de 39 años que murió cuatro días después de recibir su segunda dosis de la vacuna contra covid-19 Moderna en Estados Unidos; esto sin tener ninguna enfermedad preexistente. Te contamos lo que sabemos sobre el caso de Kassidi Kurill.
De acuerdo con medios internacionales, Kassidi Kurill no tenía ningún tipo de enfermedad. Sin embargo, murió de forma inesperada después de cuatro días de que le aplicaran la vacuna contra covid-19 de Moderna.
Al respecto, el padre de Kassidi Kurill, Alfred Hawley contó que la mujer recibió su vacuna contra covid-19 en su trabajo. Ella estaba confiada de recibirla, pues incluso pedía que no se le tuviera miedo y se vacunaran.
“Ella estaba absolutamente de acuerdo con recibir la vacuna. De hecho, nos dijo a todos: 'Está bien, todos deberían vacunarse'", contó Alfred Hawley a la prensa norteamericana.
Cuando recibió su primera dosis la mujer sólo tuvo un dolor en el brazo; sin embargo, su caso dio un giro por completo con la segunda dosis de la vacuna.
"Llegó pronto y dijo que su corazón se aceleraba y que necesitaba ir a urgencias. Le hicieron un análisis de sangre e inmediatamente volvieron a decir que estaba muy, muy enferma, y que su hígado no funcionaba", contó el padre.
Asimismo, la hermana mayor de Kurill, expresó que el estado de su salud se comenzó a deteriorar de forma rápida e inesperada.
"Le hicieron un análisis de sangre e inmediatamente volvieron a decir que estaba muy, muy enferma, y que su hígado no funcionaba", contó el padre.
Kassidi Kurill murió tan sólo 30 horas después de llegar al hospital. Ante la supuesta relación con la vacuna anticovid y su muerte, la Oficina del Médico Forense del estado realizó algunos exámenes.
Hasta el momento no hay reporte oficial de si hubo o no relación con la inmunización. La mujer era una madre de una niña de 9 años y vivía en casa de sus padres, en el poblado de Ogden, en Utah. Tras su muerte, la familia creó una recaudación en Go Fund Me para ayudar a la hija de la afectada.
grb