La Organización Mundial de la Salud informó de un aumento récord de los casos de coronavirus en todo el mundo, con un total de 230 mil 370 casos en 24 horas.
Las mayores alzas ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, según el informe diario. El récord anterior de la OMS de casos diarios había sido de 228 mil 102 el 10 de julio. Las muertes se mantuvieron estables en alrededor de 5 mil al día.
Los casos mundiales de coronavirus se acercaban a los 13 millones, según un recuento de Reuters, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad que ha matado a más de 565 mil personas en siete meses.
América concentra casi la mitad de los casos, 6.4 millones, seguida de Europa, que se aproxima a los 3 millones, y Oriente Medio con 1.2 millones de contagios.
También destaca el hecho de que España ha salido del grupo de 10 países más afectados en el mundo en cuanto a número de casos, en el que estuvo durante unos tres meses, al ser adelantada por Sudáfrica e Irán y bajar a la undécima posición.
España continúa sin embargo en el séptimo puesto en la lista de países con más fallecidos, al haber registrado más de 28 mil.
jamj