Aunque el Día de las Madres se celebra en distintas fechas en el mundo, este 10 de mayo y representantes políticos de varios países coincidieron en festejar y conmemorarlas hoy.
No obstante, ante la pandemia por el coronavirus covid-19, algunos lo hicieron a través de redes sociales para evitar realizar actos públicos y las personas se expongan a contagiarse.
- Te recomendamos Día de las Madres, en cuarentena por covid-19: por qué se celebra el 10 de mayo Estilo
Sebastián Piñera, presidente de Chile, escribió un mensaje con el hashtag #ElRegaloEsCuidarte para hacer alusión a la contingencia sanitaria y aunque "muchos no podemos abrazarlas como quisiéramos, las queremos, extrañamos y las cuidaremos con amor".
En tanto, en Singapur, donde se agradece a las madres cada 10 de mayo, este año el primer ministro de ese país, Lee Hsien Loong, expresó que "las celebraciones son un poco diferentes ahora debido al covid-19", por lo que hizo una invitación a animarlas ya que los esfuerzos de ellas son muy apreciados, incluso si no lo sienten todo el tiempo".
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un mensaje a las mamás mexicanas, "especialmente aquellas que no pueden estar con sus hijos en este día por la pandemia".
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a las "increíbles madres de allá afuera", especialmente a la suya, Margaret Sinclair, e quien dijo siempre ha estado ahí para él, así como para su esposa, Sophie Grégoire, con quién lleva casado desde 2005 y de quien dijo "no podría pedir una mejor compañera y su hijos una mejor inspiración".
"Feliz Día de las Madres para todas esas increíbles madres de allá fuera, pero especialmente a mi propia madre - tú siempre has estado ahí para mí, y soy una mejor persona por eso. Y para Sophie - no podría pedir una mejor compañera, y nuestros hijos no podrían pedir una mejor inspiración. Las amo a ambas.", dijo Trudeau en su cuenta de Twitter.
Ivan Duque, presidente de Colombia, mandó un "saludo lleno de amor y de admiración a las madres porque son guía y soporte de las familias y porque desde sus hogares contribuyen a que tengamos un mejor país".