Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, el gobierno de República Dominicana extendió por 15 días el toque de queda nocturno en todo el país, de acuerdo con un decreto firmado por el presidente Danilo Medina.
Medina expresa en el decreto la necesidad de prolongar la vigencia del toque de queda en vista de que "la curva de expansión del Covid-19" aún "no ha llegado a su punto máximo" en la isla caribeña.
"Es necesario extender el plazo de vigencia de estas medidas para revertir la tendencia de contagio y lograr, en el menor tiempo posible, que el país pueda retornar progresivamente a la normalidad", indica el documento suscrito.
El horario del toque de queda se mantendrá sin cambios: desde las 17:00 horas hasta las 06:00.
República Dominicana registraba hasta el miércoles en la tarde mil 380 casos confirmados de Covid-19, con 60 muertos y 16 pacientes recuperados, de acuerdo con los datos oficiales.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló este jueves que las regiones más afectadas son el Distrito Nacional y Santo Domingo, donde se concentran 725 casos, más de la mitad del total.
Tras una declaratoria de estado de emergencia nacional, Dominicana ha tomado medidas como la suspensión de vuelos, la prohibición de la llegada de cruceros y el cese de operaciones comerciales no esenciales y de las clases.
Medina pidió este jueves al Congreso autorizar la extensión de la emergencia por 25 días adicionales. Vence, en principio, el 13 de abril.
El gobierno exhortó a la población a aplicar el distanciamiento social y a "limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias".
kvd