UE autoriza la venta de remdesivir para tratar el coronavirus

El ejecutivo comunitario de la UE concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de covid-19".

El remdesivir es el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de covid-19. (Especial)
AFP
Unión Europea /

Desde que el aumento de contagios por coronavirus, covid-19, varios especialistas han tratado de buscar el mejor tratamiento para ayudar a las personas que lo contrajeron. Durante este tiempo, el Remdesivir ha estado en la constante discusión de si se debe usar o no. Sin embargo, hay países que ya lo utilizan como tratamiento, tal es el caso de la Comisión Europea, quien autorizó provisionalmente la venta del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos.

El ejecutivo comunitario concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de covid-19", anunció en un comunicado.

¿Qué es el remdesivir? 

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola.  Ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.  

¿Qué hace el remdesivir en nuestro cuerpo? 

El remdesivir se modifica en el interior del cuerpo humano para parecerse a uno de los cuatro elementos constitutivos del ADN, los nucleótidos. La vía de acción consiste en replicar el ADN y ARN del virus para ser absorbido en su genoma y de esa manera impide que el patógeno se siga replicando. 

 ¿Cómo se administra el remdesivir en el cuerpo? 

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), el remdesivir se administra a través de una vena una vez al día por hasta 10 días, dependiendo de lo que el personal médico indique es mejor para el paciente. 

grb

LAS MÁS VISTAS